Blog

Te doy la bienvenida a mi nuevo blog sobre Derecho

Mujeres que realizaron el "servicio social de la mujer" compuete para su jubilación

SE ABRE LA PUERTA PARA QUE AQUELLAS MUJERES QUE REALIZARON EL “SERVICIO SOCIAL DE LA MUJER” EN LA ÉPOCA FRANQUISTA, COMPUTE PARA SU JUBILACIÓN.El Tribunal Supremo, sala de lo social (Sentencia núm. 115/2020), establece el derecho de una mujer a que se compute el tiempo que le dedicó al “Servicio Social de la Mujer” (servicioSigue leyendo “Mujeres que realizaron el "servicio social de la mujer" compuete para su jubilación”

La prevención jurídico laboral

Aunque existen profesionales independientes o personal interno de la empresa que pueden actualizarse y asesorar en materia jurídico laboral, sería muy conveniente realizar una Auditoría socio-laboral a iniciativa del interesado. La auditoría socio-laboral revisaría la situación, valoraría las deficiencias así como las áreas de mejora, proponiendo métodos de control adecuados. 1. PREVENCIÓN Se puede deducirSigue leyendo “La prevención jurídico laboral”

Reestructuración de departamentos ministeriales

Hoy se publica en el BOE el Real Decreto de reestructuración de departamentos ministeriales. Ya se sabe que se separan Trabajo y Seguridad Social: Ministerio de Trabajo y Economía Social y Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones Ver Boe núm. 11, de 13 de enero de 2020, páginas 2870 a 2876

La respresentación colectiva de los trabajadores. Parte (I)

Índice Introducción Etapa democrática Normativa Tipos de representación 1.Introducción La representación colectiva de los trabajadores tiene como principal función la defensa de los intereses de estos y de su participación en los sectores de la empresa, un logro que se consiguió ya en la II República. 2. Etapa democrática Posteriormente, en la etapa democrática, laSigue leyendo “La respresentación colectiva de los trabajadores. Parte (I)”

¿Qué puedo hacer si siento acoso laboral?

El #acoso laboral se puede manifestar de distintas maneras: gritos, críticas constantes, burlas, ignorar logros. Se puede dar horizontal y/o verticalmente, de forma privada o en público. Un ambiente tan negativo afecta a la #víctima y puede contagiar de pesimismo al ambiente laboral. Aunque la empresa debe tener un protocolo y tener una tolerancia cero,Sigue leyendo “¿Qué puedo hacer si siento acoso laboral?”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: